¿Cómo afecta el coronavirus a sus ojos?

Lo primero que debe entenderse es que el coronavirus puede propagarse a través de los ojos, de la misma manera como lo hace a través de la boca y la nariz.

Cuando alguien con coronavirus tose, estornuda, o habla, partículas del virus son lanzadas al aire desde la boca o la nariz hacia su cara. Es muy posible que usted inhale estas gotitas diminutas a través de su boca o nariz. Pero estas pequeñas gotas pueden también entrar a su cuerpo a través de sus ojos. Usted también puede infectarse tocándose los ojos después de haber tocado algo que tenga el virus.

Puede ser posible que el coronavirus cause una conjuntivitis (infección de ojo rojo), pero esto es extremadamente raro. Si usted tiene conjuntivitis, no se alarme. Simplemente llame a su oftalmólogo para hacerle saber y siga sus instrucciones de cuidado. Mantenga en mente que si la conjuntivitis es causada por virus o bacteria, puede propagarse si alguien toca la secreción pegajosa o acuosa de sus ojos, o si toca objetos contaminados con la secreción.

Latest Post

Newsletter

Sign up our newsletter to get update, insight and information