Procedimientos quirúrgicos que impactan positivamente su salud visual

Procedimientos Quirúrgicos

que realiza el Dr. Luis Fernando Mejía E.

El Dr. Mejía realiza procedimientos en las estructuras anteriores del ojo, lo cual incluye cirugías de conjuntiva, córnea, cataratas, glaucoma, entre otras.

Amplia experiencia en cirugia refractiva corneal (LASIK) y cirugía refractiva intraocular (Lentes intraoculares fáquicos y PRELEX).

Ha sido pionero en cirugía de cataratas mediante facoemulsificación (incisión pequeña) con implantación de lentes normales y multifocales, cirugía de pterigion con adhesivo tisular, cirugías de reconstrucción de la superficie ocular con membrana amniótica y de trasplante corneal por capas (penetrante, laminar anterior y endotelial), entre otras.

Procedimientos No Quirúrgicos

La oftalmología ha sido una de las áreas científicas que ha utilizado desde hace más tiempo y con mayor frecuencia y éxito los diferentes equipos LASER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation).

Específicamente en medicina, ha sido la especialidad que los ha utilizado desde hace más tiempo, y la que cuenta con la mayor experiencia en su aplicación.

Los procedimientos No Quirúrgicos que se realizan con LASER tienen múltiples ventajas:

  • La anestesia que se emplea es en gotas (las mismas que se aplican en el consultorio para tomar la presión intraocular).
  • No hay necesidad de abrir el ojo ni puncionarlo; por consiguiente no hay riesgo alguno de infección
  • El paciente puede entrar hasta la misma sala de procedimientos acompan%ado por alguien de su confianza.
  • La incapacidad es mucho menor que cuando se realizan procedimientos en quirófanos.