Incisiones arqueadas para control de astigmatismo post-queratoplastia
Las INCISIONES ARQUEADAS para el control del astigmatismo post-queratoplastia son un procedimiento utilizado para corregir el astigmatismo presente luego de haber realizado un trasplante corneal.
Se utilizan en casos en los cuales el astigmatismo residual luego de haber retirado todos los puntos de un trasplante de córnea es de entre 3 y 6 dioptrías. La córnea con astigmatismo tiene una forma ovalada -similar a un huevo-, y lo que se hace con esta cirugía es modificar esta forma y volverla más redonda -como una pelota de tennis-.
La cirugía se realiza bajo anestesia tópica (gotas), en un quirófano, de manera ambulatoria, y lo que se hace es modificar la cicatriz del trasplante existente para regularizar la forma de la córnea.
Al terminar, el ojo queda ocluido por 24 hrs, al cabo de las cuales se destapa, y el paciente puede comenzar con sus actividades normales.
Puede leer, ver TV, usar el computador, e incluso manejar si siente que su visión es suficientemente buena.
Puede hacer ejercicio normalmente.
Las únicas restricciones son: No mojarse los ojos y No rascarse los ojos.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad