El GLAUCOMA es una enfermedad producida por el aumento de la presión intraocular que se ha constituido en una causa importante de disfunción visual en la población general (Ver «El Glaucoma: Su prevención y tratamiento» en biblioteca para pacientes»). Afortunadamente, cuando el diagnóstico se hace temprano y se instituye el tratamiento adecuado, el daño al Nervio Optico y la ceguera dependiente del glaucoma es prevenible; por esta razón, los adultos deben consultar periódicamente a su oftalmólogo para realizar controles de rutina que permitan el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado de esta y muchas otras enfermedades.
Hoy en día contamos con diversas opciones de manejo para el glaucoma, tanto médicas (gotas) como quirúrgicas. Estas últimas comprenden tanto cirugía convencional (quirófano) como cirugía con laser.
Dentro de las cirugías realizadas en quirófano más frecuentes están:
Trabeculectomía Ab Externo
Esclerectomía Profunda
Implante de válvula
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad