Procedimientos quirúrgicos que impactan positivamente su salud visual

Queratoprótesis

Queratoprótesis  (trasplante de córnea artificial)

La QUERATOPRÓTESIS consiste en el trasplante de una córnea artificial, la cual se realiza en casos donde la posibilidad de éxito de un trasplante corneal convencional (con una cornea humana) sea muy pobre.

Algunos de estos casos son pacientes en quienes ha habido más de dos rechazos a trasplantes de cornea previos, pacientes con enfermedades serias de la superficie ocular (incluida la conjuntiva) tal y como síndrome de Steven-Johnson, Penfigoide Ocular Cicatricial, quemadura extensas de la superficie ocular (térmicas o con químicos), etc.

Es una técnica sofisticada y de última tecnología, que ofrece una excelente oportunidad de visión a muchos pacientes que hasta hace unos años estaban condenados a la ceguera.

Entre sus ventajas se cuenta una muy rápida rehabilitación funcional visual (usualmente el paciente está bastante rehabilitado al cabo de 2 ó 3 semanas, y de vuelta a sus actividades normales), poca necesidad de anteojos para visión lejana pues el enfoque de lejos usualmente es muy bueno, y la tranquilidad de no estar angustiado por la aparición de un rechazo corneal en el futuro.

Antes de la cirugía
Después de la cirugía