Procedimientos quirúrgicos que impactan positivamente su salud visual

Cirugía de trasplante de membrana amniótica

La CIRUGÍA DE TRASPLANTE DE MEMBRANA AMNIÓTICA es un procedimiento de gran utilidad en la reconstrucción de la superficie ocular (Ver publicaciones del Dr. Mejía.)(- Ver reconocimientos del Dr. Mejía.)

El tejido que se utiliza –membrana amniótica humana- se obtiene de un banco de ojos, quienes a su vez la han obtenido en una sala de cirugía gineco-obstétrica de un parto por cesárea, debidamente estudiada desde antes para descartar enfermedades infecto-contagiosas.

La membrana amniótica tiene una estructura muy similar a la de la conjuntiva (la parte blanca que recubre el ojo) y por esto se ha usado para reemplazarla temporalmente y para servir de sustrato sobre el cual pueda crecer la conjuntiva propia del paciente.  Se usa en casos de quemaduras extensas de la superficie ocular, resección amplia de tumores de la superficie, manejo de pterigion reproducido varias veces, y síndrome de Stevens-Johnson entre otros.

Antes de la cirugía
Después de la cirugía

También se usa para el manejo de enfermedades de la córnea como el Defecto Epitelial Persistente y el manejo sintomático de la Queratopatía Bullosa, entre otros.

Antes de la cirugía
Después de la cirugía