Procedimientos quirúrgicos que impactan positivamente su salud visual

Iridociclectomía con escleroqueratectomía laminar profunda

La cirugía de IRIDOCICLECTOMIA CON ESCLEROQUERATECTOMIA LAMINAR PROFUNDA es una técnica quirúrgica realizada en pocos centros alrededor del mundo.  Se hace para tumores INTRAOCULARES localizados en el iris, ángulo camerular, y/o cuerpo ciliar.

Es un procedimiento altamente complejo que se realiza bajo anestesia general, de manera ambulatoria y toma entre 60 y 90 minutos.  Luego de la cirugía el material es enviado a un laboratorio con alta experiencia en patología ocular, pues aunque la resección física del tumor sea completa, la clasificación del mismo en el laboratorio de patología añade un factor pronóstico importante así como modificaciones al manejo médico postoperatorio.

La cirugía se realiza en una clínica, de manera ambulatoria (no hay que dormir en la clínica), con anestesia general, y usualmente toma unos 60 minutos.  No duele durante ni después del procedimiento  El ojo se deja ocluido por 24 hrs, y se destapa al día siguiente.

Durante los primeros días del postoperatorio es normal tener lagrimeo, intolerancia a la luz, mala visión  y enrojecimiento, todo lo cual irá cediendo poco a poco con el paso de los días.  Las suturas se retiran a los 10 días.